Edebe Tucan Azul
Era un chico tan pobre y tan alegre que todo el mundo le parecía rico y triste. En el barrio lo llamaban «Chispas». Chispas vivía con su padre, que estaba en paro, y por eso, para ayudarlo, en las mañanas le hacía mandados al escritor Castillo. A cambio el hombre le extendía una luca de propina. Una luca eran mil pesos. Y solo con cien pesos se podía dar una vuelta en el carrusel.
Pancheta está triste. No le gusta saberse distinta ni especial, pues tiene sus inconvenientes, pero tampoco quiere dejar de ser una bruja. Afortunadamente, una aventura en el río con sus compañeros de clase, durante unas colonias, le hará reflexionar y acabará por tener una idea GENIAL.
El enano Gumersindo, hijo único de unos malabaristas, nació en uno de los carromatos del circo. El día en que nació la princesa Noanín, todas las campanas de la capital lo celebraron con sus sonidos, pues ella sería la heredera del reino de Barcenia. Parecía que aquellos niños nunca se conocerían pero sin embargo estaban destinados a encontrarse.
Cuando nació Elena, toda la familia estuvo pendiente de su hermano Miguel, que acababa de cumplir siete años, y la llegada de un rival podía suponer un problema. Pero fue todo lo contrario, Miguel admitió a la recién llegada con mucha ilusión. Todo fue perfecto hasta que llegó el primer cumpleaños de Elena. Su tía Carmen le hizo un regalo muy especial: un peluche con forma de panda y fue entonces cuando Miguel empezó a cambiar…
Laya es la niña que mejor borra la pizarra en clase. La borra de arriba abajo, de derecha a izquierda, de lado, de espaldas, sin mirar, cantando, haciendo ruiditos de rana y sacando la lengua. Le encanta borrar la pizarra. Por eso, Laya puede parecer una niña normal, pero no lo es, porque Laya guarda un secreto.
Una mañana, en mi pueblo, hicieron un experimento. Ciento veintiocho niños de entre seis y ocho años fueron seleccionados entre todos los del colegio con un único criterio: ninguno había visto el mar. Así, montados en tres autocares, llegaron hasta la costa?
Mauro es un niño modelo, pero no goza de buena salud y ha de quedarse casi siempre en su casa. Sin embargo, las cosas cambiarán al recibir la visita de su abuelo, que no parará hasta haberle contagiado sus ganas de vivir.