Cuando empiezas a vender en Pacifiko.com, te integras al ecosistema de compradores y vendedores en línea más grande del país. Aquí venden todos, desde marcas reconocidas a nivel internacional hasta vendedores artesanales que fabrican productos hechos a mano, y lo hacen por un mismo motivo: llegar a miles de clientes de todo el país que visitan Pacifiko.com para comprar y vivir una experiencia de clase mundial.
Portal Marketplace
Algunos productos pueden requerir autorización previa para ser publicados en determinadas categorías como Alimentos y bebidas o Vitaminas y suplementos, así como cualquier medicamento o insumo para la salud.
Algunos están prohibidos por restricciones legales o normativas (como medicamentos con receta) o por políticas de Pacifiko (materiales peligrosos, armas o productos de marcas que requieren autorización para distribución). Consulta la sección de ayuda y conoce los productos restringidos.
Si ya cuentas con una sesión de comprador en Pacifiko, debes crear una cuenta nueva con otra dirección de email. Antes de empezar, asegúrate de tener la siguiente información lista:
Para cerrar de forma permanente tu cuenta de vendedor en Pacifiko, debes solicitar el cierre de tu cuenta a la dirección de email vender@pacifiko.com. Ten en cuenta que antes de cerrar tu cuenta debes darte de baja dentro del portal para deshabilitar todos tus productos publicados en la página. Recuerda que antes de cerrar tu cuenta debes haber completado las entregas de las últimas órdenes.
Sí puedes. Si ya eres cliente, puedes ir a “Mi cuenta” en la esquina superior derecha y debajo de tu nombre podrás encontrar un botón que dice “Panel de vendedor”. Allí podrás completar el registro e iniciar a vender en Pacifiko con las mismas credenciales de tu cuenta de cliente.
Podrás actualizar la información de tu cuenta desde el módulo de “Editar información de la tienda”, sin embargo, no podrás editar tu nombre de vendedor y no podrás cambiar el nombre de tu tienda por uno que ya existe en el ecosistema de vendedores de Pacifiko.
Puedes contactarte con nosotros de dos formas: puedes escribirnos a través de correo electrónico a la dirección de vender@pacifiko.com o a través del módulo de “Mensajes de administrador” (debes estar atento a esta sección ya que transmitimos información importante por esa vía).
Precios y pagos
Utilizar la plataforma, publicar tus productos, modificar, editar dentro del módulo, es totalmente gratis, únicamente se cobra comisión por venta generada. Consulta nuestras comisiones por tipo de categoría
Tu primera tarifa de comisión se retendrá en el momento que se genera la venta y se debitará del pago total según los cortes de pago. Conoce los cortes de pago.
En cuanto Pacifiko liquida tus ventas generadas, iniciamos un pago a tu cuenta bancaria (registrada en el portal) mediante transferencia electrónica de fondos. Puede ser que los fondos demoren de 1 a 2 días hábiles en llegar a tu cuenta bancaria luego de compartirte el comprobante de pago o número de autorización del banco.
Vender
Puedes revisar brevemente las métricas de tu negocio en la sección de “resumen” dentro del portal del vendedor, si quieres ampliar la información un dato, solo debes seleccionar en “Ver más” y podrás ver el detalle.
Dentro de tu módulo en el apartado de productos tienes dos opciones:
Recibirás notificaciones de pedidos por email por parte de Pacifiko. Además, dentro del módulo automáticamente se registrarán todas las ventas, por ello te sugerimos que revises el portal con frecuencia.
Sí, ya que tus productos están publicados en la página de Pacifiko, los clientes podrán acceder a diferentes opciones de pago como pago con tarjeta, transferencia e incluso cuotas. Recuerda que las compras con cuotas cuentan con un recargo absorbido por el cliente (con excepción de promociones con tasa cero) que deberá ser facturado aparte de la factura por el valor del producto.
Marketplace sirve como una plataforma en la que podrás publicar y vender tus productos, sin embargo, tú eres el responsable de emitir la factura por la venta de tus productos.
Si tus reseñas no son buenas, te recomendamos que mejores las observaciones que los clientes dejan en la página de tus productos y en tu página de seller. Adicional, puedes crear iniciativas para aumentar la cantidad de clientes que califican tu página como entregas más rápidas a tu promesa, precios especiales o códigos QR a tu tienda dentro de tus paquetes.
Mientras más información tenga tu producto, menos posibilidades de contacto del cliente tendrás. En cuanto a seguimiento post venta, el cliente podrá contactarte a través de una consulta que podrás encontrar en el módulo de “Consultas de clientes” y también a través de nuestro Servicio al cliente. Si recibimos una consulta sobre un producto tuyo a nuestro centro de servicio, te contactaremos; si no recibimos respuesta, podremos resolver por nuestra cuenta al cliente o cancelar la orden.
Envíos
Marketplace te permite que tu asignes el costo de envío para tus productos. Lo asignas en el módulo de “logística y envíos” para un envío estándar y puedes asignar un costo por cada producto dentro de la creación individual o la creación masiva.
Al momento de recibir una orden, el cliente paga el costo de envío asignado, este mismo se reintegra al vendedor junto con el monto de la venta (descontando las comisiones) al momento de la liquidación quincenal. Para más información sobre pagos, consultar dentro del manual de Pagos.
Cuando hayas despachado el paquete debes cambiar el estado de la orden a “Entregada” en tu portal de ventas. Recuerda que si no lo haces, la venta pasará a estar demorada y afectará tu puntuación de seller, así como la fecha en la que liquidaremos tus ventas. Hasta que se concrete la entrega, la venta aparecerá como "En ruta de entrega” o “En proceso" y el dinero quedará retenido hasta que la orden se marque como completada.
Cuando realizas una venta puedes:
No, la tarifa de envío se reintegrará a tu cuenta en su totalidad, sin embargo, no podrás colocar en el valor del envío parte del costo de tu producto, de lo contrario serás penalizado.
Sí, dentro de la factura de tu producto deberás incluir el costo de envío y enviar al cliente la factura por la totalidad de la transacción que hizo el cliente (precio+envío).
Catálogo de productos
Sí, una vez hayas publicado tus productos podrás dirigirte al módulo de “Variantes de producto”. Allí deberás seleccionar el botón “+” y crear un nuevo grupo de variaciones con el nombre de tu tipo de producto (Te sugerimos colocar la línea de los productos que subirás), luego seleccionar las variaciones que quiere que tu producto tenga en “opciones” (talla, color, resolución, etc.) y en el botón de “agregar” podrás escoger dentro de todos tus productos publicados cuáles serán los productos que incluirá en ese grupo. Recuerda que un producto puede pertenecer sólo a un grupo a la vez.
No, recuerda que tus productos se crean basados en modelo y código universal, si deseas cambiar uno de estos datos, tendrás que hacerlo subiendo un nuevo producto con los nuevos datos y deshabilitando el producto antiguo.
Es una especificación que define una propiedad de tu producto, podrás encontrarlos al final de la página de detalle del producto. Un ejemplo de atributo es la capacidad de memoria de una laptop o la resolución de pantalla.
En la creación o edición de tus productos, te recomendamos llenar los campos de “etiquetas de producto” o meta label con las etiquetas en las que tu producto podría ser catalogado y las “palabras clave” o “meta keywords”. Adicional, incluye dentro del título las posibles palabras que un cliente podría usar para buscar un producto similar al tuyo.
Ya sea que tengas preguntas sobre las modalidades de ventas o necesitas soporte sobre el portal de vendedor puedes contactarnos al correo de vender@pacifiko.com o déjanos tu correo describiendo tu problema y te contactaremos lo antes posible.