Producto de Tienda Mundial
Ver detalle
Importante:
Producto de importación, vendido por Amazon US y transportado desde Miami.
Recíbelo
entre 04 de Diciembre al 13 de Diciembre
Garantía:
Verifica las políticas de Tienda Mundial
400.00 - - 0
* Precio y unidades sujetos a revisión de Pacifiko
BESTSELLER INSTANTÁNEO DEL NEW YORK TIMES
La historia oculta de uno de los mayores inventores del mundo, un hombre que alteró el status quo y luego desapareció en el aire en vísperas de la Primera Guerra Mundial: este libro responde al misterio centenario de lo que realmente fue de Rudolf Diesel.
29 de septiembre de 1913: el vapor Dresden se encuentra a medio camino entre Bélgica e Inglaterra. A bordo se encuentra uno de los hombres más famosos del mundo, Rudolf Diesel, cuyo nuevo motor de combustión interna está a punto de revolucionar la industria mundial para siempre. Pero Diesel nunca llega a su destino. Desaparece durante la noche y los titulares de todo el mundo se preguntan si fue un accidente, un suicidio o un asesinato.
Después de salir de una infancia europea empobrecida, Diesel se había convertido en multimillonario con su potente motor que no requiere combustible costoso a base de petróleo. Al hacerlo, se convirtió no sólo en una celebridad internacional sino también en enemigo de dos hombres extremadamente poderosos: el káiser Guillermo II de Alemania y John D. Rockefeller, el fundador de Standard Oil y el hombre más rico del mundo.
El Káiser quería que el motor impulsara una flota de submarinos que finalmente le permitiría desafiar a la Marina Real de Gran Bretaña. Pero Diesel tenía la intención de que su motor se utilizara para el mejoramiento de la humanidad y se negó a mantener la tecnología fuera del alcance de los británicos o de cualquier otra nación. Para John D. Rockefeller, el motor era nada menos que una amenaza existencial para su vasto y lucrativo imperio petrolero. A medida que la iluminación eléctrica comenzó a reemplazar las lámparas de queroseno, los resultados de Rockefeller dependieron de la creciente sed mundial de gasolina para alimentar sus automóviles e industrias.
Al comienzo de esta nueva era de la electricidad y el petróleo, Europa estaba al borde de la guerra. Rudolf Diesel estaba cada vez más preocupado por el creciente nacionalismo y el gasto militar de Alemania. El inventor se dirigía a Londres para establecer una nueva empresa que ayudaría a Gran Bretaña a mejorar su fallido programa de submarinos cuando desapareció.
Ahora, el exitoso autor del New York Times, Douglas Brunt, reabre el caso y ofrece una nueva y sorprendente conclusión sobre el destino de Diesel. “A partes iguales de Walter Isaacson y Sherlock Holmes, El misterioso caso de Rudolf Diesel abre el telón de la mayor travesura del siglo XX en esta fascinante historia” (Jay Winik, autor de bestsellers del New York Times).